Masato

Considerada como la bebida ancestral, tradicional y sagrada de la selva amazónica. Infaltable en las fiestas populares. Cuando uno visita las tribus selváticas, siempre nos ofrecen el MASATO y claro está, es una ofensa rechazarlo.Imagen relacionadaI

  • Espumosa y fermentada a base de yuca. La preparan las mujeres hirviendo la yuca, dejan la masa que queda como parte de la yuca en un cántaro y el resto lo mastican escupiéndolo en el cántaro, así poco a poco va tomando forma la bebida.
  • Las enzimas de la saliva ayudan a la fermentación de la bebida.
  • Es una bebida nutritiva que proporcionan cantidad de vitaminas al organismo y además que es una bebida que une a la población.
  • Hoy en día se considerada como cerveza de yuca con alto poder de embriaguez, se le atribuye valor místico por la energía que proporciona beberla.
  • La yuca es un cultivo que está a cargo de la mujer. La elaboración del MASATO constituye un factor de cohesión entre las mujeres de una familia, porque participan todas.
  • Gustavo Gomezaccietto y Sara Sara Peru. aniversario del descubrimiento de la dama de cao, MASATO, Icaros, Amazonia

Entre Icaros ” La prueba del MASATO “. Sara Sara Perú Con nuestro hermano argentino Gustavo Gomezaccietto Arquitecto y artista plástico de Córdoba. en el Encuentro Inter cultural del X aniversario del descubrimiento de la Dama de Cao.

Resultado de imagen para masato de Yuca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s