FENG SHUI

Feng Shui DECORACIÓN EN EL HOGAR

Definición: Feng shui es un sistema ancestral considerado arte y ciencia.

El Feng Shui enseña como disponer de los elementos que conforman nuestros lugares, podemos generar salud, riqueza y felicidad.

Aplicado en arquitectura, diseño y decoración; tiene que ver con el orden, distribución y organización de nuestros recursos, internos, externos y de todo lo que nos rodea.

Feng Shui literalmente significa “viento y agua”

  Nuestra casa refleja nuestra personalidad y da una “lectura” de nuestra vida.

Fusiona y armoniza la energía de los espacios y de quienes habitan o interactúan en estos.

Tómate un momento para mirar sus ambientes, objetos, colores, distribución.

“Siente” e “intuye” tu hogar, habitación u oficina.

El Qi o Chi es energía vital, puede presentarse a nivel interno y exterior.

Así como cada órgano interno tiene una energía o Qi particular, cada habitación en su hogar también la tiene.

Los asesoramientos técnicos en Feng Shui nos dan mayores probabilidades de realizar una elección acertada, una correcta distribución de elementos y una buena circulación del Qi.

De hecho en este arte hecho ciencia hay muchas escuelas entre las mas conocidas se destacan:

La Escuela de la Forma que enfoca el paisaje y los edificios que habitamos, así como la distribución de áreas dentro del hogar y otras aplicaciones como la protección de los animales celestiales.( la tortuga negra, ave fénix rojo, dragón verde, tigre blanco y serpiente amarilla. ).

La serpiente amarilla: Es el animal que percibe todo lo que le rodea. Si estamos estudiando un edificio o casa, ésta será la serpiente, este animal es el centro  y estará rodeado por los otros 4 animales celestiales. La tortuga negra: Su dirección asociada es el Norte, su elemento el agua y el color el negro. Representa a la protección y el resguardo.El ave fénix rojo: Su dirección es el Sur, su elemento el fuego y el color el rojo.  Representa el espacio abierto en la fachada, al frente. Es el contrario de la tortuga negra. Éste necesita amplitud para que el chi entre y circule de forma fluida.El dragón verde: Está asociado al Este, al elemento madera y el color verde. Representa la intuición, reflexión y la parte femenina. Este animal, se sitúa en la parte izquierda.El tigre blanco:Es el Oeste, elemento Metal y  color blanco. Se sitúa a la derecha, un poco más bajo que el dragón.  Simboliza la fuerza y la potencia.

Las direcciones y los lugares de poder son importantes para que en nuestro hogar y entre sus habitantes reine la armonía  y  nuestro trabajo rinda más y mejor.

Escuela de la Brújula

  La Escuela de la Brújula que debe su nombre al uso del célebre Compás Lo Pan, instrumento sofisticado que describe el flujo del Chi en una construcción y proporciona al practicante de Feng Shui casi toda la información que necesita para evaluar un inmueble.

La Escuela de la Brújula está dividida en dos escuelas, la Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas y la Escuela Xuan Kong o de las Estrellas Volantes.

Analizar la funcionalidad, estética, orden y distribución, de nuestros elementos y espacios, es un buen comienzo.

 Tips para comenzar sencilla y efectivamente la aplicación del Feng Shui.

  • Orden y limpieza; debemos tener en cuenta que un ambiente desordenado creara situaciones distantes al orden en nuestra vida.
  • Ordenar cajones; la revisión y reorganización de los cajones es importante para que lo interior no se estanque o se enrede. En el hogar, la cocina, la habitación, los baños o cualquier otro lugar de la casa.
  • Incluir en la decoración elementos naturales como flores, frutas y madera, cuarzos, cerámica, corcho, cristal etc, trae buena energía.
  • Reparar lo dañado y sacar lo que no sirve
  • Electricidad y agua   revisar el buen funcionamiento y distribución de enchufes, cableado, focos de luz, griferías, tanques de agua, iluminación y distribución de los tendidos eléctricos.
  • Ventilación y corrientes de aire  abrir las ventanas en la limpieza cotidiana en el hogar para que el aire circule y mejore la energía al interior.
  • Marcos de puertas y ventanas, siempre limpios y en buen funcionamiento para dar acceso a las oportunidades.
  • Cuidar las esquinas es ahí donde se acumula el polvo y la suciedad, libera las esquinas manteniéndolas limpias y ordenadas.
  •  Esquinas con los ángulos mayores a 90º Ubícalos en casa y disponlos como lugar idóneo para la lectura y la relajación a través de la música.

Recuerda: A mayor orden mayor claridad.

· Despejar de obstáculos el ingreso a cada ambiente del hogar, así el Qi o energía positiva entrara más fácilmente.

· Mantener la puerta principal de su casa en buen estado, el dicho dice “si la puerta esta mala los dioses de la fortuna pasan de largo”.

Notas curiosas:

Limpiar con agua con limón marcos de puertas y ventanas desde el fondo a la entrada de la casa es uno de los tips de limpieza para la purificación del hogar

Unos gallos de pelea en el comedor pueden traer riñas familiares, o las marinas tormentosas en zonas de transito común crearan ansiedades o inquietud en sus habitantes

1. Lo ideal en la Orientación
En el punto cardinal más asoleado se ha de orientar el frente de la vivienda.

    • El Norte es ideal para la entrada principal
    • El Sur recomendado para estudios y lugares de trabajo.
    • El Este es la posición del “amanecer” y es recomendada en dormitorios, cuartos de baño y cocina.
    • El Oeste recoge la luz del “atardecer” y será ideal para salas de estar, terrazas, balcones, jardines, piletas.

Espejos, columnas, arcos y elementos como carrillones.

El espejo sirve para crear un espacio virtual o reflejar la luz.

Las columnas, para transformar el efecto de obstáculo en las columnas cuando se encuentran en medio de los ambientes se ha de crear espacio pequeño o amplificar su iluminación.

Tómese el tiempo de “sentir” e “intuir” sus espacios, su hogar o su oficina, junto con un adecuado asesoramiento técnico, nos darán las mayores probabilidades de realizar una elección acertada.

Cómo ordenar tu casa para atraer la felicidad:

La entrada;Desde fuera  puerta principal puede tener alguna planta, iluminación adecuada o figuras de protección a cada lado, como guardianes de la casa, pueden ser suficientes. Dentro, la entrada conviene que esté bien iluminada y decorada con objetos o imágenes que nos gusten, a modo de bienvenida al hogar.
Los pasillos; Descongestionados, que permitan el paso de las personas y de la energía generosamente.

El dormitorio y la cama;  No tener cosas tiradas por encima de la cama ni tampoco guardar cosas debajo de la misma. No cables ni aparatos eléctricos a tu alrededor o debajo de la cama. Es beneficioso colocar bajo la cama algunas piedras preciosas. Es importante dormir en la dirección adecuada, para sentir tranquilidad en la cama y gustar de lo que se ve al despertar.
En lo alto de la escalera; Una imagen que te reciba, o algo que resalte el valor del elemento tierra.
Orden sencillez y desapego; Deshacerte de lo que no te gusta o no te resulte útil  para tener claridad y dar cabida a las cosas buenas que deben llegar. Si queremos abundancia primero debemos crear el espacio para que entre. Si tenemos los cajones llenos de cosas que no usamos, siempre habrá una energía estancada y no tendremos sitio para lo que verdaderamente deseamos.

Elementos mágicos; Colgantes.- en un sitio tranquilo o en alguna esquina, así como cerca de las ventanas.
Plantas y árboles.- excelentes para los rincones y para suavizar o eliminar esquinas.
Cortinas.- protectoras de posibles energías externas no deseadas.
Luces.- Bien usadas pueden crear atmósferas agradables, suavizar perfiles agresivos y resolver muchos problemas.
Espejos.- Colocarlos bien, deben de reflejar lo bueno, dar profundidad y sensaciones agradables, no deben reflejar la cama pues perturban nuestro descanso.Tener adornos de a pares. Dos jarrones, dos lámparas, dos macetas, una foto de la pareja que simula unión, dos velas aromáticas, etc. elementos con agua y plantas en los ambientes. Simbolizan equilibrio y armonía.


Crea tu propio mundo; R
odearse de las cosas que uno ama, de su propio mundo. Una concha especial de la playa, una piedra del monte, un regalo que nos hicieron en determinada ocasión o cierta persona… de auténtico valor o estimulantes. Descarta aquellas que no te acaben de gustar o te den malas vibraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s