Dieta de la Luna

La Dieta o Ayuno Lunar nos conecta a través de sus fases a una disciplina ordenada de crecimiento que limpia, nutre, fortalece, equilibra y mantiene nuestro cuerpo y nuestro espíritu de una forma natural y saludable.

Desde siempre se han utilizado los ciclos lunares para regular y sincronizar las actividades humanas con los ciclos de la naturaleza; aplicados en la salud y la agricultura, en actividades sociales, espirituales, comunales y místicas, en los negocios,  la planificación de los viajes, etc.

La Luna, satélite natural de la Tierra, rige las mareas vitales del planeta, afectando el clima, influyendo sobre los seres vivos y el crecimiento orgánico del conjunto, marcando el biorritmoLa influencia lunar, ha sido conocida y citada como misteriosa e inspiradora en poetas, artistas y estudiosos. Su gran poder e influencia en la psique humana, agudiza la percepción y la intuición.

La Dieta o Ayuno Lunar es depurativo, desintoxicante, revitalizante de la piel,y tonificador de los organos internos y nuestras funciones vitales, reduce la celulitis y fortalece la voluntad . Cabe recalcar que cada fase lunar es un buen momento para escuchar al cuerpo, para atender sus ritmos y necesidades , para ir al mercado y pararse delante de las frutas y las verduras y preguntarle a nuestro cuerpo ¿Qué necesita? ¿Qué le provoca?

La Luna es nuestro reloj biológico y es esencial para el trabajo con la salud.

La salud es bienestar y armonía, nuestra conexión con el cuerpo, el tiempo y la naturaleza, crea la conciencia del equilibrio donde se hace posible, prevenir la enfermedad, balanceando, conectando y armonizando naturalmente el interior y el exterior .

Nuestro cuerpo reacciona y se rebela cuando lo obligamos permanentemente a hacer caso omiso de sus ritmos y necesidades naturales. Son numerosos los impulsos y emociones (insatisfacción, miedo, angustia, ira, frustración, pena, depresión, languidez, sensación de llenura) que se acumulan formando luego un trastorno serio (patología). Los efectos que se producen por no prestar atención a los ritmos naturales, tardan en aparecer; así también, una vida en armonía con sus ritmos, mostrará sus efectos positivos.

Esta dieta o Ayuno Lunar estimula la eliminación de líquidos incluso en los días sucesivos. Permitiendo adelgazar hasta 3 Kg. en un día. El secreto esta en ayunar 24 hrs. a partir de hora fase; en las que solo se puede tomar :

  • Extractos o jugos de frutas y/o verduras
  • Caldos y licuados
  • Agua natural

Durante el ayuno Prohibido

    • Sólidos
    • Gaseosas
    • Alcohol
    • Lácteos

Se recomienda tomar de 3 a 4 litros a lo largo del día. Este ayuno de sólidos debe ser siempre sobre el cambio de fase lunar.

Consulta las fases y horas de lunación en este link 

calendario y fases lunisolares sara sara

Anuncios

Acerca de Sara Sara

Consultora en RRPP, marketing digital y terapias comunicacionales corporativas. Directora ejecutiva de Sara Sara Peru - Marca. Coach en motivación y resiliencia. Amplia experiencia como conductora y productora de segmentos y programas de radio, TV y medios digitales.
Esta entrada fue publicada en Luna y Sol y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s