Alimentos antiestrés

¿Que hacer con el estrés y que alimentos nos pueden ayudar?

Lo primero que debemos recomendar es

  • no comer molesto o apurado
  • saborear y comer lento
  • come sano y come a color
  • bendice tus alimentos

Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente y evitar que el estrés afecte a tu estómago, tus defensas y tu sistema nervioso. De tus menús depende buena parte de tu estabilidad física y emocional.

Muchos son los  alimentos que nos brindan  energía y de optimismo, nos alivian el estrés cotidiano y pueden estar en nuestra mesa a diario.

Recurrir a la comida cuando estamos con ansiedad,  nerviosos  o estresados es una mala solución por muchos motivos: una dieta rica en azúcar es perniciosa para la salud y, además, engorda. Por otra parte, los dulces aumentan la concentración de azúcar en la sangre, lo que, después del “subidón”, provoca decaimiento. Otra de las consecuencias es la proliferación de radicales libres, que se traduce en la oxidación de los tejidos. Incluso puede ser causa de cansancio y fatiga.

Plátano: su alto contenido en potasio relaja el sistema neuromuscular favorece su funcionamiento y porsus hidratos de carbono, calma la ansiedad y alivia el estrés. Además, contiene triptófano,precursor de la serotonina que genera estados de bienestar.

Salmón: es un pescado rico en Omega 3, una sustancia enemiga del estrés, y nada mejor que una ración de salmón ahumado para liberar la tensión.

Frutas secas: su contenido en magnesio equilibra el sistema nervioso central y relaja del organismo, brinda grasas saludables y antioxidantes que mejoran las condiciones del  organismo. Almendra: son saciantes, ricas en antioxidantes al masticarlas vas liberando la tensión acumulada. Lo aconsejable es comer un puñado de emergencia y no más.

Palta: es una fruta muy pulposo, que da sensación de saciedad y es cremosa. La puedes consumir en ensaladas, pero un truco bueno es comerla como postre con 1 cucharada de miel.

  • Infusiones;  éstas tambien pueden servir como”agua de tiempo” el cedron llamado tambien la yerba del corazon,
  • el tilo, la melisa, incluso las digestivas hierba buena y la albahaca que pueden utilizarse al rededor de la  almohada causando sensación de paz y tranquilidad, no olvidemos que esta última era utilizada en la entrada de los templos griegos en agua, siendo esta la predecesora del “agua bendita” que encontramos en las iglesias.
  • luego tenemos , la manzanilla, la hierba luisa, la muña  y por supuesto la raiz de valeriana.
  • ¿Sabías que?… Cuando a nuestro cuerpo se le exige una carga extra de energía por presiones en el trabajo por estrés emocional, el organismo agota las reservas de energía y, en consecuencia, las reservas de vitamina B, lo que nos vuelve vulnerables a padecer depresión, insomnio o irritabilidad. Para evitarlo, debes incluir en tu dieta alimentos como el brócoli, acelgas y espinacas, los cereales y las leguminosas, que contienen el complejo de vitamina B.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s